Monday, October 31, 2005

No creo en la TV

Y decir esto por estos días es poco común y nada seguro, significa que, como me lo dijeron hoy en la escuela “no estoy en la onda, estoy muy elevado, bájate”. A mi se me ocurrió decir – “mas bien déjense de mamadas” -, me refería simplemente y sin ofender a que los temas de los que hablaban no tenían ninguna repercusión relevante, ni era creativa en lo absoluto y no mantenía ninguna relación con la situación ni política, ni religiosa, ni musical, no era una opinión personal, no tenia ningún contenido, repetían el contenido de la TV justamente como lo habían escuchado…, pero eso no lo dije.
Uno de ellos volteó a ver al otro (que llamaremos: Este), para “burlarse” de que les había dicho que “se dejaran de mamadas”, aunque mas bien pareció que era un asunto serio, Este, cambio de rostro, parecía de broma, entonces Uno dijo vamos a hacerle la tortura no sé que y los dos rostros terminaron de mutar y los cuerpos se empezaron a acercar a mi, en manera de “castre”.
Pedí respeto, advertí no dejarme, pero no me hicieron caso.
….el castre….
Entonces comprendí, que si tienen mensajes subliminales, la TV comercial se encarga de realizar un lavado de cerebro que cuando le dices a las personas que la mayoría de las cosas que transmiten no tienen ningún sentido, no llevan a ningún lado, se convierten en defensores de la cultura televisiva imperante, defienden sin cuartel y a mano limpia lo que Ella les dice, no la cuestionan, no la cuestionan…
Han dejado de preguntarse, han dejado de dudar…