Wednesday, October 11, 2006

incoherencia, menos poesía

uno se va un tiempo, pero siempre regresa,
vacío o lleno, igual o cambiado,
vuelve a iniciar, escribe de otras cosas... con otro sentido.

aunque quiero cambiar al mundo. no!, me gustaría cambiarme de mundo... "risas"

"quien desea respuestas no plantea preguntas al futuro, sino a la historia. las preguntas dirigidas al futuro no son sino el propio eco, y el eco es una mueca, no una respuesta".
"antonio Gramsci, cuadernos de la cárcel".

bueno, la cuestión es que no había escrito porque estoy leyendo un libro que me supera. había pensado en que un libro es mejor leerlo solo, pero éste no puedo, no se si sirva de algo pero ojala me ayuden a entender algunas ideas, que explicaré lo mas claro y breve posible.

según eh entendido la complicación que nos toco en este mundo es que a quienes les ha tocado conquistar lugares, pueblos, culturas o civilizaciones, han arrasando con todo lo que existe antes, perdiéndose gran parte del conocimiento y tecnología. y como si no fuera suficiente, también desplazando la espiritualidad existente por la religión que se pretende imponer. creando una enorme confusión en quienes la practican sin entenderla, ni sentirla.

"la ignorancia se perdona ...
la conveniencia se tolera ... un poco ...
la mala-intención no tiene justificación." (Ese no sé de donde lo saqué pero no es mío)

yo no quiero echar de cabeza a nadie.
¿Quiénes seguimos destruyendo lo encontrando, e imponiendo en tierra ajena?