Wednesday, April 12, 2006

leaving las vegas


recuerdo que la primera vez que vi esta película, probablemente a mediados de secundaria, yo pensaba en la forma en la que tomaba el alcohol y me parecía extraño que alguien le tuviera tanta fe en la botella... oh sorpresa que me trajo la preparatoria y no se diga la universidad.

hoy volví a verla, no significó lo mismo, ahora cada vez que Ben toma la botella se me antoja un trago, busco en el refri una chela y después de dos voy por la botella a la alacena, nunca es suficiente, como ben, sigo con mi vaso en la mano y un cigarro en la otra (tengo por costumbre prender un cigarro cada vez que en las películas prenden uno, esta ocasión fue la excepción pues en los primeros 10 minutos ya iban tres y yo no acababa con el primero).

recuerdo cuando bukowski describe sus convulsiones a media noche y como alcanza del suelo la primer botella que tiene a la mano, que bueno que ben no fumaba, porque hank se empinaba las colillas.

la forma en la que el director Mike Figgis (lastima que nunca logro esto en el resto de sus filmes) nos muestra la forma en la que un hombre planea deshacerse de su vida, con detalles como que nunca prueba un bocado de comida, me parece sumamente rescatable con escenas como la caida del alcoholico a la alberca, representado de forma muy natural por cierto, hacen de la película algo que tienen que ver.

por cierto se dice que tuvieron que grabar a nicolas cage alcohólico para después poder exprimir su actuación...